Obra: Planta Visuar Samsung

La planta está ubicada en el parque industrial de Cañuelas.

La empresa encargada en realizar los pisos industriales es Bautec S.A., cuenta con un novedoso sistema constructivo de pisos sin juntas. Utiliza la tecnología de nivelación y vibración (enrasado) con sistemas computarizados, guiados por sensores de nivel láser. Para el hormigón elaborado confiaron en Casa Armando. La planta cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados.

Esta maquinaria de avanzada permite realizar los trabajos con una velocidad, precisión y calidad diez veces superior a la del sistema tradicional. Producidas por Somero Enterprises Inc., una compañia norteamericada fundada en 1985 que, aunque no tiene oficinas en Buenos Aires, asiste personalmente a sus clientes. Entre los componentes que utiliza este frabricante se encuentran Trimble, Jhon Deere, Deutz, Cummins, Kubota, Honda y Robin. Dotadas con aparatos de medición especialmente importados desde Estados Unidos para evaluar la planicidad, de acuerdo con las normas internacionales.

Bautec S.A. fue la primer compañía argentina en diseñar y ejecutar pisos sin juntas con hormigones reforzados con fibra de acero. Con esta tecnología se han realizado innumerables pisos con losas de hasta 1000 metros cuadrados sin juntas intermedias.

Con el 100% de materias primas nacionales, han logrado en la Argentina desarrollar la tecnología para la construcción de pisos industriales con “Hormigones de Retracción Compensada”, solucionando de esta manera la generación de fisuras que provoca la contracción durante el secado.

Sobre la futura planta

En 2017 Visuar comenzará a fabricar heladeras Samsung. Se van a producir entre cinco y siete modelos de heladeras, desde masivas a premium y con hasta 460 litros de capacidad, pero todas bajo la tecnología Inverter Twin Cooling.