Obra: Central Térmica Ezeiza

En el marco del llamado de la Secretaría de Energía Eléctrica (SEE) para la presentación de ofertas de nueva capacidad de generación bajo la Resolución 21/2016, el Grupo Albanesi resultó adjudicatario de todas las ofertas presentadas por 420 MW. En dicho llamado se presentaron 24 grupos empresarios, los cuales ofrecieron 6.607 MW a través de 61 proyectos. El 14 de junio de 2016 a través de la Resolución 155/2016 la SEE, fueron adjudicadas ofertas por 1.915 MW, entre las cuales estuvieron los 420 MW ofertados por el Grupo Albanesi.

Casa Armando es una de las empresas proveedoras de hormigón elaborado de esta importante obra. 

Dentro de estos 1.915 MW, se encuentran los contratos correspondientes al proyecto [Central Térmica Ezeiza] (150 MW), único “Greenfield” dentro del portafolio de proyectos para la instalación de nueva capacidad de generación que el Grupo Albanesi se encuentra desarrollando y que comenzarán operación en distintas etapas durante los próximos dos años. El proyecto de [Central Térmica Ezeiza] es desarrollado por Generación Mediterránea S.A., sociedad perteneciente al Grupo Albanesi.

A la fecha se firmó el contrato de abastecimiento con CAMMESA donde se comprometió una capacidad de 139,5 MW. Para el desarrollo de las obras se adquirió un predio de 8 hectáreas en el municipio de Ezeiza y se firmaron contratos con varios proveedores, entre ellos el de las tres turbinas Siemens SGT-800 de 50MW, habiéndose pagado los anticipos correspondientes y firmado el contrato de pago diferido con Siemens por el 50% del costo de las turbinas adquiridas.

El proyecto será desarrollado en dos etapas, una primera de 100 MW cuyo inicio de operación comercial se estima para el segundo semestre de 2017, y la segunda etapa de 50 MW con inicio de operación estimada para el primer semestre de 2018.